(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace un tiempo, el sponsor en la remera de Racing decía "Dueño". Bueno, hoy, esa palabra, es realidad. Es que la Academia desde ahora goza del título de propiedad de los terrenos dónde está el predio "Tita Mattiussi", histórico lugar, pero que el club tenía en "comodato".

Finalmente, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Provincia de Buenos Aires le cedió al club los terrenos y en Racing se desató el festejo. "La firma del "Decreto 212", le otorgó la cesión definitiva de las tierras del Predio Tita Mattiussi a nuestra institución por parte del gobierno bonarense", anunció la entidad en Twitter.

El célebre "Predio Tita", está ubicado a 15 cuadras del Cilindro de Avellaneda. Allí entrenan y juegan las inferiores del club. Racing tenía el lugar en "comodato" y, por ese motivo, no le había asignado mucho a las obras en el lugar, apenas lo mínimo e indispensable.

Ahora, con esta cesión definitiva, la cosa cambia. El presidente Víctor Blanco ya deslizó que con la escritura en su poder, el club encarará las obras para convertir al lugar en una especie de "Villa Olímpica". 

Cumplimos un sueño. Nos tocó a nosotros completar un trabajo de larga data en el que mucha gente estuvo involucrada. Queremos ser un club que potencie el desarrolle deportivo y humano de las nuevas generaciones y éste será un paso fundamental para arrimarnos a nuestro objetivo”, aseguró Blanco. La alegría no sólo se manifestó en la cara del presidente sino también en las redes sociales, donde los hinchas celebraron la noticia.