Semana de altísimo voltaje en Racing. A la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores, la Academia le pone como fiambre al sanguche de la serie ante Boca nada más y nada menos que las elecciones.

La intención primaria de la CD que encabeza Víctor Blanco -que tiene todos los números para ser reelecta- es que se realizarán en el Polideportivo. El tema es que la Municipalidad de Avellaneda no aprobó el protocolo y esa posibilidad quedó desterrada. 

Ante esta realidad, la CD que conduce Blanco, planteó una chance que goza con el beneplácito. Poner en la vereda de el Cilindro las mesas y que las elecciones se realicen al aire libre, tal y como quiere el Municipio y cómo es la bajada de los entes gubernamentales.

Por su parte Leandro Rodriguez Hevia, candidato opositor por el espacio "Racing de los Socios", le expresó a Doble Amarilla: "No sé qué pasará en caso de lluvia, cambiaron mucho todo este tiempo y es muy desprolijo, un desastre. Todavía no tenemos cuál va a ser el protocolo sanitario que se va a autorizar. No sabemos nada, ni siquiera si van a controlar la temperatura y si van a brindar alcohol en gel".

Racing jugará por la segunda fecha de la Copa Complementación ante Estudiantes, en la Plata, el domingo 20 de diciembre. En paralelo, se desarrollarán los comicios. Ahora bien, ¿qué ocurre si llueve?

Es la pregunta temida, porque, en definitiva, no hay un plan "B" en concreto. La opción que se abre es la de habilitar plateas bajas y cabeceras, para instalar allí las mesas y que las elecciones sean, al aire libre, y protegidas de la lluvia.