Racing comenzó su pretemporada de cara a un semestre que lo tendrá en competencia tanto en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina como en los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club. Ante este panorama, la dirigencia comenzó a moverse en el mercado de pases en busca de refuerzos y también trabaja en retener a sus principales figuras.

Maximiliano Salas, uno de los futbolistas más destacados en el equipo de Gustavo Costas, despertó el interés de River y hasta habría recibido un llamado de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Millonario no ejecutaría la cláusula de rescisión de ocho millones de euros y continuaría su carrera en la Academia.

Racing se movió rápido y empieza a resolver la novela de Maxi Salas

Con el fin de mantener al jugador a gusto y blindarlo ante un nuevo ofrecimiento, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre Sebastián Saja, Director Deportivo de Racing, y el representante del futbolista.

El cónclave fue definido como 'positivo' y en el mismo se avanzó en una extensión del contrato, con mejora salarial incluida y un nuevo monto estipulado en caso de una salida unilateral. Si bien no trascendieron las cifras conversadas, en Avellaneda confían en poder firmar el nuevo vínculo la próxima semana.

El delantero de 27 años llegó a la Academia proveniente de Palestino, con el pase en su poder, y firmó a préstamo por un año. A inicios de 2025, el club le compró el 80% de la ficha.

Dos viejos conocidos vuelven a casa

Los movimientos de la dirigencia de Racing no solamente tienen que ver con las decisiones en el fútbol de Primera. También la división reserva ha tenido cambios en el último tiempo con la llegada de dos viejos conocidos.

Se trata de Sebastián "Charola" Romero, quien tomará las riendas  del Selectivo de la ‘Academia’, reemplazando a su antecesor Pablo Gomis. El hecho de no clasificar a los playoffs del Torneo Proyección fue un punto clave para la determinación.

X de Racing Club

‘Chirola’ volverá al lugar donde supo jugar a principios del siglo y lo hará de la mano de otra figura que tiene pasado Albiceleste como lo es Luciano ‘Luli’ Aued. El ex mediocampista, campeón en 2014 (junto a Diego Milito), se retiró recientemente de la actividad y será el ayudante de campo de quien fuera entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.