(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ni en un torneo de Salguero hay tantas desprolijidades. Pero esta Copa Libertadores edición 2018, parece un (mal) torneo de barrio, como la adjetivó Ariel Holan, DT de Independiente. En medio de desprolijidades, comunicaciones que no comunican mucho y de sanciones que, en realidad, siguen estando vigentes, cualquiera se siente libre de pedir. Y Racing también pedirá: le dirá a la Conmbeol que debe actuar de oficio con el club de Núñez y expulsarlo del torneo. 

Conocedor que no puede pedir el 3-0 ante River en Avellaneda, porque no está dentro del plazo de tiempo que debería, no se quedará de brazos cruzados. Es más, subirá la apuesta e irá por todo: la única manera que la Academia tiene de sacar un rédito deportivo del "Zuculini-Gate" es pedirle a Conmebol que actúe de oficio y expulse a River de la Copa Libertadores. 

Por eso, mediante un comunicado oficial, Racing confirmó lo que ya había anticipado DOBLE AMARILLA que iba a pasar: el club de Avellaneda inició el reclamo para que la Conmebol reconsidere lo actuado en el caso. Según reza la comunicación oficial, Racing informa que, "frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo".

Sabiendo que es muy posible que en Conmebol no le den mucha bolilla, incluso porque ya se expidieron sobre el tema, el elenco albiceleste decidió presionar a la institución que preside Alejandro Domínguez, si es que no accede a actuar de oficio y expulsar al "Millo" por la alineación indebida del volante a lo largo de 7 partidos del torneo.

Además de pedirle a Conmebol que eche a River de la actual edición del torneo, la institución que preside Víctor Blanco, determinó que advertirá al organismo que lidera Domínguez que, en caso de no hacerlo, Racing la denunciará ante la FIFA por inacción. 

Es más, también avisaron que recurrirán al TAS contra River, si es que Conmebol deja caer el pedido del Departamento de Legales de la Academia en saco roto. Así las cosas, Racing no sólo propiciará que la sangre llegué al río, si no que buscará desatar una carnicería para asegurarse que el agua quede bien roja y bien revuelta.