Racing Club, invicto y puntero en la Zona A, venció 1-0 a Platense, en un partido válido por la fecha 9 de la Copa de la LIga.

Edwin Cardona, de penal y sobre el cierre del partido, anotó el único tanto de la victoria frente al 'Calamar'. Ante esto, la Acadé continúa en lo más alto de la tabla con 21 unidades, mientras que el equipo local, con el debut de Omar de Felippe, se mantiene con siete unidades.

Desde lo futbolístico, Racing siempre propuso más que Platense, porque tuvo el control del balón e intentó en cada jugada colectiva. No obstante, le faltó efectividad en los metros finales.

Por su parte, el 'Calamar' no pudo controlar la pelota, se paró en su campo de manera defensiva y llegó en diversas oportunidades, pero el 'Chila' Gómez no dudó en ninguna intervención. 

En el complemento, los locales presionaron más arriba en el campo, pero la Academia se defendió y evitó que le conviertan.

El puntero Racing sigue con su racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Mongtevideo (1-0) y acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3), y la buena fortuna lo acompaña, porque por ejemplo hoy, cuando el partido estaba prácticamente terminado, el VAR le dio la derecha para un penal que Cardona transformó en agónica victoria.en el único remate al arco del encuentro.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Platense visitará a San Lorenzo de Almagro.