El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, ratificó los cuatro cambios que venía manejando de cara al clásico ante Independiente, del próximo sábado en Avellaneda, por el interzonal de la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Además, todo el plantel fue testeado y no se detectaron nuevos casos de coronavirus luego del positivo de Ignacio Piatti y el aislamiento de Alexis Soto por contacto estrecho. 

De esta manera, la Academia no tendrá más bajas por covid, al menos por ahora, de cara al duelo ante su rival, que ya acumula 10 bajas para el partido, por el brote de coronavirus que estalló en el seno del plantel desde el pasado lunes.

Así las cosas, Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarán por Leonardo Sigali, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente.

¿Los once de Racing para el derby de la ciudad? Sería con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

La posición de Domínguez podría variar el esquema ya que si se ubica en la defensa se formaría un 5-3-2, mientras que si pasa al mediocampo sería un 4-4-2. Las salidas de Sigali y Piatti son obligadas, Cáceres vuelve después de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión contra River y Cvitanich se ganó un lugar para acompañar a Copetti.