El hincha de Racing perdió la paciencia. El flojo presente y rendimiento del equipo no conforman y en las últimas jornadas, los resultados tampoco acompañan. Al igual que sucedió en el clásico ante Independiente, y principalmente a Sigali, Arias y Piovi con silbidos cada vez que tocaban la pelota y sobre el cierre, retumbó: "Milito presidente". 

El mensaje que bajó desde los cuatro costados fue un cachetazo para las autoridades de la “Academia" que comenzaron a moverse apenas consumada la derrota ante el “Calamar”.  La dirigencia del equipo de Avellaneda estuvo reunida hasta altas horas de la noche del domingo y llegaron a dos conclusiones importantes según pudo saber Doble Amarilla. 

En primer lugar, volver a la carga con las negociaciones con algunos entrenadores a fin de contratar un DT para suplir la salida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente.

Tras las negativas de Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo, , actualmente sin trabajo tras la salida de la Selección de Ecuador tras Qatar 2022. 

En segundo término, algunos integrantes de la Comisión Directiva de la “Academia” comienzan a mirar de reojo el trabajo de Rubén “Mago” Capria como asesor deportivo del club y algunos se animan a sostener que es un ciclo cumplido. 

Racing debe barajar y dar de nuevo para no perder el buen trabajo realizado a lo largo del año anterior y que no pudo refrendar en ningún momento de este 2023.