Si bien hace algunos días ya entrenaban junto a sus nuevos compañeros, se esperaba la oficialización de sus vínculos, por parte del entrenador Fernando Gago, para poder disponer de ambos. Hablamos de Johan Carbonero y Maximiliano Romero, las dos nuevas caras que se suman a Emiliano Vecchio (debutó ante Gimnasia) y Nicolás Oroz (estará habilitado el 1 de julio).

Romero llega a préstamo, luego de firmar la extensión de su contrato con el PSV de Países Bajos. "Vengo a buscar una revancha desde lo futbolístico", había asegurado el delantero a los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1) y agregó: "En este momento era importante regresar, no priorizamos mucho la plata", agregó. 

"Voy a dejar lo mejor de mí, la gente se puede quedar tranquila porque voy a dejar todo en el club", sumó el atacante. El exVeléz Romero firmó contrato por 18 meses con la Academia y utilizará el dorsal 15. 

Por otra parte, Johan Carbonero se convirtió en la tercera contratación más costosa de la historia de Racing (detrás de Ricardo Centurión y Andrés Ibargüen). Luego de varias semanas de negociaciones, el club presidido por Víctor Blanco se aseguró el 75% de la ficha del futbolista colombiano. La transferencia se hizo en una cifra cercana a los U$S 3,8 millones. Firmó su vínculo hasta 2026 y utilizará el 17 en su espalda.

Tweet de Racing Club

"A los colombianos que pasaron por acá les fue bien, esperemos que a mí también. Le voy a ofrecer lo que siempre di a lo largo de mi carrera: mucha entrega, talento, rapidez, goles y asistencias. Estoy al 100 por ciento si Fernando Gago quiere que juegue. Estoy bien físicamente, voy a dar todo por Racing. Sí, sé bailar, pero no me gusta festejar así los goles", declaró Carbonero, luego de su revisación médica.

En la semana tuvo una destacada performance en los entrenamientos y causó una agradable sensación, tanto en el Cuerpo Técnico como en sus compañeros, lo que lo catapultaría al equipo titular ante Aldosivi. El encuentro se disputará el próximo domingo en el Presidente Perón. Por otra parte, Romero podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, una vez que llegue el TMS que habilite a ambos.