(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace dos semanas, Racing sumó un prometedor delantero peruano de 17 años: Sebastián Enciso, que viene de recorrer las divisiones formativas de Universitario de Perú. Luego de su salida bajo la ley de la Patria Potestad, el elenco Merengue amenaza con terminar en el TAS.

Fue Jean Ferrari, director deportivo del club, quien expresó su enojo a través de las redes sociales: "Cuando a un futbolista menor de edad, se lo quiere llevar club del exterior, debe solicitar el CTI (transfer internacional) y ese documento solo lo autoriza el club de procedencia. Me parece que a los familiares los endulzaron y cayeron, una pena", marcó en Twitter.

En su cuenta personal, Ferrari también señaló que ya hubo comunicación con Racing: "Saben que están complicados, el chico está en el COMET con nosotros y no es agente libre", expresó el dirigente.

 

Jean Ferrari on Twitter

 

¿Qué le dicen a Doble Amarilla desde el entorno del jugador? Resulta que Enciso, quien es apodado como "Mbappé peruano" por sus características, agilidad y gran pegada en tiros libres, no llegó a firmar ningún contrato ni registro con Universitario. Tampoco lo hicieron sus padres. Su llegada a Racing se dio por recomendación de Ramon Mifflin, futbolista académico entre 1973 y 1974. Mifflin fue compañero de Julio Luna, ex mundialista peruano que es tío-abuelo de Enciso.

Como Enciso no tenía contrato vigente, los padres decidieron sacarlo de Universitario de Perú bajo la ley de la Patria Potestad. Pese a que existía la chance de que el joven fuera a Estados Unidos, sus familiares decidieron mudarse a la Argentina y el chico, probar suerte en Racing tras la recomendación de Mifflin por medio de Luna. Así las cosas, del lado del futbolista consideran que Universitario no tiene sustento legal para avanzar con el reclamo.

Enciso, de categoría 2002 y de paso por la Selección Sub-18 de Perú, dejó una marca histórica en las divisiones menores de la Crema: anotó 45 goles en la Copa Federación de las categorías Sub-17 y Sub-18, superando a "Oreja" Flores (41) y a Andy Polo (40). Ya se entrena en el Predio Tita Mattiussi de Racing, que recién podría ficharlo para 2021, ya que es menor de edad.

En las últimas horas, Jean Ferrari se comunicó con Miguel Gomis, Coordinador del Fútbol Amateur de Racing. Este lunes, según pudo saber Doble Amarilla, habrá una reunión clave con el jugador y sus representantes. ¿Regresa a Perú o se queda en La Academia?