Juan Fernando Quintero está muy cerca de tener su segunda etapa en River. De hecho, Doble Amarilla pudo confirmar que su salida del Shenzhen FC es un hecho y que ya está solucionando dónde se hospedará cuando retorne a la Argentina.

El mediocampista colombiano, determinante en la final frente a Boca en la Copa Libertadores 2018, ya venía mostrando indicios de querer volver al Millonario. Lo expuso a través de sus redes sociales e incluso en la interacción con varios hinchas que reclamaban su vuelta.

Según pudo confirmar este medio, Quintero tiene el deseo genuino de volver y ya está solucionando cuestiones importantes como la vivienda. Desde su entorno aseguran que el regreso es un hecho, pero la discusión es de qué forma se hará efectiva. Actualmente existen dos vías: a préstamo por un año o en condición de agente libre.

El mediapunta se reunirá durante esta semana con agentes del club chino para definir cómo será su salida. Si es a préstamo, los más probable es que sean por 12 meses. En tanto, si llega en condición de libre, podría tener un vínculo más largo con el club de Núñez.

En el imaginario del actual futbolista de Shenzhen FC, está firme la idea de tener una segunda etapa en River, con Marcelo Gallardo a la cabeza, para luego irse un año a Colombia y poder terminar su carrera en su país de origen.

Otra noticia importante para Gallardo es que, a principios del 2022, se hará efectiva la ciudadanía argentina del volante uruguayo Nicolás de la Cruz. Por ende, River tendrá un nuevo cupo de extranjero habilitado para pensar en algún refuerzo del exterior. De hecho, ya hay varios en carpeta que son del interés del cuerpo técnico. En la actualidad, River posee cuatro jugadores que ocupan cupo: De la Cruz, Robert Rojas (Paraguay), Jorge Carrascal (Colombia) y Paulo Díaz (Chile).