Juan Fernando Quintero se mostró “muy contento” tras concretar su regreso a River en el amistoso de este sábado que terminó con empate sin goles con Vélez.

"Estoy muy contento con mi vuelta al Monumental, de jugar en River y de estar con su gente", destacó Quintero en declaraciones para la transmisión televisiva de ESPN, al término del partido amistoso con Vélez Sarsfield, que finalizó con el marcador en blanco.

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Argentina

Luego, agregó: "En su momento tomé la decisión de ir al fútbol de China, pensando en un progreso, pero luego quise volver a River porque es donde me siento más cómodo", reconoció el mediocampista de 29 años. 

Por otro lado, el colombiano expresó que tuvo ofertas para ir al Viejo Continente, pero finalmente eligió regresar al Millonario. "Tuve algunas propuestas para ir a Europa, pero a veces hay cosas que pesan más que el dinero, por eso opte por estar de nuevo en River", estimó Quintero, quien antes del inicio de las acciones se estrechó en un profundo abrazo con Lucas Pratto.

River acordó la transferencia del futbolista al Ferencvaros de la primera división de la liga húngara, con la cesión de la totalidad de la ficha por € 600 mil netos, además de reservarse el cobro de un bono por otros 125 mil si el equipo húngaro clasifica a la próxima edición de la Champions League continental. El atacante firmará contrato por dos años y medio. 

Con esta negociación y con los cargos percibidos por las cesiones a préstamo en las últimas tres temporadas, la institución de Núñez logró recuperar una parte de los 2.700.000 dólares que le abonó a Estudiantes de La Plata en 2017 por la ficha de Auzqui.

El delantero, que pasó cedido por Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba, participó en 42 partidos con la entidad 'millonaria', con 4 goles y 5 asistencias, como lo más destacado.