El vicepresidente de Patronato, Esteban Quinondoz, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla tras el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol y reconoció que "no tienen rivales débiles" en la zona, pero entiende que no hay "tanta diferencia competitiva". "Creo que podemos tener chances", agregó.

La institución de Paraná presenció el sorteo de la Copa vía zoom debido a la pandemia del coronavirus. El club sufrió casos positivos de covid y también le ocurrió en sus Divisiones Inferiores. Sobre esto, el dirigente explicó: "Tengo una visión con los contagios: no hay que enojarse porque no es ningún demérito tener coronavirus, nadie está exento de esta realidad. El virus no distingue clases sociales ni personas. No está mal decir que en Patronato se registraron casos, por ejemplo".

En la misma línea, agregó: "Tuvimos jugadores de infanto-juveniles con Covid y que fueron asistidos con el equipo médico y el club en sí, es una situación que nos afecta a todos, pero actuamos como hermanos".

Por otra parte, manifestó que "este regreso de fútbol nos genera mucha alegría y expectativas. También muchas necesidades de expresiones de la gente, y los dirigentes, no somos ajenos a estos".

Le indicó a este medio que "este campeonato, que será corto, dará la posibilidad a clubes y jugadores de mostrarse". Y agregó: "Nos enorgullece que de 35 miembros de plantel, 17 son formados en nuestra cantera. Tenemos la expectativa de hacer un muy buen papel, y en lo eventual lograr tener acceso a alguna copa internacional".

Por último, analizó el grupo, que integra con Vélez, Huracán y Gimnasia: "La zona que integra Patronato la vemos como natural, tomamos el sorteo como una manera de elegir objetivamente los rivales. No tenemos equipos débiles, pero lo concreto es que tenemos equipos con no tanta diferencia competitiva. Creo que podemos tener chances".