Banfield anunció hoy la llegada de Erik López, la "joya paraguaya" de 20 años que viene de jugar en el Atlanta United de los Estados Unidos. El futbolista arribó a préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase por U$S 1.600.000.

El delantero oriundo de Paraguay es la octava incorporación del Taladro para 2022, donde tendrán que disputar la Copa de la Liga 2022, el Torneo Liga del segundo semestre, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. El futbolista, de 20 años, inició su carrera en Olimpia de Paraguay, donde también realizó las divisiones inferiores. Debutó en 2019 y obtuvo los campeonatos Clausura y Apertura 2019. En 2020 fue transferido al Atlanta United.

El club del Sur informó que hay acuerdo total entre ambas instituciones y que resta la formalización con los contratos. El joven delantero juega por todo el frente de ataque: puede desempeñarse como segunda punta o hacerlo por los extremos.

Era pretendido por varios clubes sudamericanos, pero en las últimas horas terminó inclinándose por la oferta del Taladro. Además, tuvo participación en la selección paraguaya Sub 23 con la que disputó el Preolímpico Sudamericano 2020.