A través de sus redes sociales, Godoy Cruz presentó este viernes a Esteban Solari como el nuevo DT de su primer equipo.

En medio de un adverso comienzo de temporada, donde apenas registró dos empates y tres derrotas tras consumarse su igualdad sin goles ante River en el Malvinas Argentinas, el “Tomba” le puso punto final al ciclo de Esteban Pedernera en el cargo de entrenador principal.

En su lugar, en las últimas horas se anunció de manera oficial el arribo de Solari, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino luego de sus pasos por Malasia y Chile, y después de ser ayudante de campo de Fernando Batista en la Selección Argentina juvenil.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La trayectoria y los números de Esteban Solari

Hermano de los también futbolistas Santiago y David, hijo de Eduardo y sobrino de Jorge, Esteban Solari inició su carrera como jugador en Estudiantes en el 2001, y luego pasó por Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia de Concepción del Uruguay antes de sus pasos internacionales por Italia, Bélgica, Chipre, México, España, Grecia, China y Ecuador.

En 2018, y tras un paso por las divisiones juveniles de Rosario Central, el ex delantero inició su carrera fuera del terreno de juego como ayudante de campo del “Bocha” Fernando Batista en la Selección Argentina. Allí participó en la Sub-20 y el conjunto olímpico, además de comandar al elenco Sub-19 en el Torneo de la Alcudia en 2019.

En 2022 llegó al banco de Johor Darul Taz'im de la Superliga de Malasia, donde completó 44 partidos de los cuales ganó 40, empató solo uno y perdió tres. Con esos números, fue campeón del torneo doméstico, y otras tres copas nacionales.  Luego, en 2023 cruzó el charco y volvió a América, para dirigir a Everton de Viña del Mar. En el elenco chileno dirigió 32 encuentros oficiales, donde cosechó 14 triunfos, 8 igualdades y 10 empates, clasificando al equipo a la Copa Sudamericana 2025.