Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche 1-1, en un buen partido en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, por el cierre de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Con la igualdad, el “Halcón” (11 puntos) quedó a tan solo una unidad de Newell 's, que es el último clasificado a los playoffs de cuartos de final. Por su lado, el “Ferroviario” está en el puesto 12 con 4 unidades.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Abel Balbo, pese a no tener la posesión mayoritaria de la pelota, se exhibió más ofensivo en relación a su rival. En dos oportunidades puso en “jaque” al arquero Cristopher Fiermarin, quien se las rebuscó para mantener su valla en cero con dos grandes atajadas.

Por su parte, el conjunto del DT Julio Vaccaria tenía más el balón, pero se acercaba poco al arco de Andrés Mehring.

De tanto buscar imponerse en el marcador, a los 20 minutos, el “Ferroviario” logró la apertura del marcador.

El tanto llegó a través de un tiro libre de Rodrigo Atencio, que cayó al área y en el segundo palo apareció Dardo Miloc, quien se elevó en el aire y conectó de cabeza para festejar.

Rápidamente, el “Halcón” reaccionó y llegó al empate, gracias al gol de Luciano Herrera, que metió un disparo cruzado.

Al cierre del primer tiempo, el empate le sentó mejor a Defensa, que asumió el protagonismo y buscó desnivelar, pero falló en la recta final de los ataques.

En el inicio del complemento, en una de las primeras aproximaciones, el equipo local se situó provisoriamente arriba por 2-1, por una anotación de Victor Aguilera tras un córner.

Sin embargo, el árbitro Andrés Gariano se tomó unos minutos, mandó revisar la maniobra al VAR y anuló la conquista, por una posición adelantada de Santiago Ramos Mingo que incomodó el accionar del arquero Mehring.

La segunda parte fue similar a la primera, en un juego de ida y vuelta con mucho dinamismo. Los dos atacaron y se lastimaron, pero no pudieron romper las defensas y tampoco mostraron eficacia en los tramos finales de la cancha.

A los 28m. avisó el “Ferroviario” e hizo temblar el arco de Fiermarin. Tras un centro que le cayó al área, el delantero Tomás Molina se elevó en el aire y, desde el punto penal, conectó ese envío de cabeza y la pelota se estrelló en el palo.

En la próxima fecha -la interzonal-, Defensa y Justicia recibirá a Deportivo Riestra, el lunes a las 19.30. Mientras que Central Córdoba hará lo propio de local ante Atlético Tucumán, el mismo día, pero a las 21.45.