Qué fue de la vida de Pablo Pérez: el club en el que tiene su primera experiencia como DT
Quien fue un destacado mediocampista en Newell's, Boca, Independiente y pasó por la Selección Argentina, hoy transita días muy distintos a los que vivía siendo jugador.
Pablo Pérez fue una figura destacada en el campo de juego y hoy busca serlo del otro lado de la línea de cal. Quien fuera mediocampista de Newell´s, Boca e Independiente, entre otros, decidió, de manera sorpresiva en febrero de 2024, “colgar los botines” vistiendo los colores de Sarmiento. Y desde este año recorre un camino diferente.
A más de un año de aquella fuerte decisión con el torneo local empezado (disputó 3 partidos de la Copa de la Liga con el “Verde”), el rosarino volvió al ruedo pero como director técnico. Su primera experiencia como DT la está haciendo en el club de sus amores. Pérez volvió a la “Lepra” para hacerse cargo de la Sexta División.
El equipo del rosarino tiene un buen andar en estas 10 fechas que se llevan disputadas. Está en el cuarto lugar con 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Está a apenas a tres puntos del líder Rosario Central.
La carrera de Pablo Pérez
Pablo surgió de las Inferiores de Newell's, y fue cedido a préstamo dos veces por la “Lepra”. En la primera ocasión a Emelec de Ecuador (2009). Luego se fue a Unión de Santa Fe (2010). En 2014, la institución “rojinegra” lo vendió al Málaga de España.
Un año después de su partida al “Viejo Continente” Boca lo incorporó primero a préstamo. Sus actuaciones hicieron que el “Xeneize” lo adquiera luego en forma definitiva, en 1.200.000 euros. “PP8” jugó en Boca hasta 2018, donde logró cuatro títulos: tres campeonatos locales (2015, 2016-2017 y 2017-2018) y una Copa Argentina (2015). También fue finalista de la Copa Libertadores de América en 2018.
En 2019 lo compró Independiente, donde se recuerda su pelea con el técnico Sebastián Beccacece y luego su regreso a Newell's, donde se quedó cuatro años.
En la “Lepra” se vio su mejor versión por escándalo. Pablo Perez jugó un total de 224 partidos, marcó 26 goles y obtuvo el Torneo Final 2013, con Gerardo Martino como entrenador. Se retiró allí en un encuentro ante Inter Miami, con un permiso de Sarmiento de Junín (donde jugó un puñado de partidos) donde tuvo un fugaz paso.
El 27 de marzo de 2018 lució la camiseta de la selección argentina por única vez. Entró a los 62 minutos en lugar de Éver Banega en lo que fue la histórica derrota 6-1 contra España en Madrid.
Sin embargo, la estadística en la que más se destacó Pablo Pérez fue en las amonestaciones: vio la tarjeta amarilla en 189 de los 450 partidos oficiales que disputó como futbolista profesional.