La carrera de Nicolás Gaitán, el talentoso mediocampista surgido de Boca, estuvo marcada por un anhelo recurrente: su esperado regreso al club de la Ribera, una vuelta que nunca se concretó. Sus declaraciones de noviembre de 2024 reflejaban esa frustración, explicando los motivos por los cuales el destino lo mantuvo alejado de La Bombonera.

“Sí sé que muchas veces me fueron a buscar, pero los dueños de mis pases eran otros equipos y Boca tenía que poner mucha plata, desde ese lado lo entendía”, había expresado al respecto. Y agregó: “Después pasaron un montón de cosas y nunca se dio. No sé si por elecciones, si quizá estaba yo u otro y llevaron a otro. Es fútbol y al final nunca se puede decir que vas a estar en un lugar en tal fecha o tal día”.

Lo cierto es que, tras una extensa trayectoria por Europa y otros destinos, la carrera de Gaitán tomó un giro inesperado. Después de un fugaz paso por el Paços de Ferreira de Portugal y el Famalicão, el mediocampista recaló en un destino que sorprendió a propios y extraños: Sarmiento de Junín. Fue en julio de 2024 anunciaron su incorporación, generando gran expectativa en el fútbol argentino por el regreso de un jugador de su talla.

Sin embargo, su estadía en Sarmiento fue breve y, contra todo pronóstico, se convirtió en el último capítulo de su carrera. Tras apenas unos meses en el conjunto de Junín, el ex Boca le comunicó a la dirigencia del “Verde” su decisión de retirarse del fútbol profesional.

Gaitán se retiró del fútbol profesional con la camiseta de Sarmiento.
Gaitán se retiró del fútbol profesional con la camiseta de Sarmiento.

El retiro de Nicolás Gaitán en Sarmiento 

El 2 de enero de este año, Gaitán sorprendió al mundo del fútbol al comunicarle a la dirigencia de Sarmiento de Junín su decisión de no continuar en el club y, por ende, de dejar la actividad profesional. El talentoso delantero de 36 años, que había llegado al "Verde" en julio de 2024, ejecutó una cláusula en su contrato que le permitía tomar esta determinación.

Fernando Chiófalo, mandamás de Sarmiento, confirmó la situación y explicó los motivos del ex Boca: “Nico habló con nosotros y dijo que iba a dejar el fútbol porque la familia se había ido para Buenos Aires. Mandó un telegrama diciendo que no iba a continuar. Si él continúa en otro club, tiene que haber un resarcimiento económico para Sarmiento”. Disputó 16 encuentros, con 1 gol y 2 asistencias.