José Luis Gómez, aquel lateral derecho surgido en las inferiores de Racing que pasó por San Martín de San Juan, recuperó su nivel en Lanús y llegó a jugar con Lionel Messi en la Selección Argentina tuvo que dejar el fútbol por problemas de salud y terminó trabajando para sobrevivir. Después, tuvo una nueva oportunidad en el ascenso y logró subir a Primera.

Gómez tuvo su debut en Primera con la camiseta de Racing, allá por 2013, con Luis Zubeldía como DT. Tras un breve paso a préstamo por San Martín de San Juan, en 2016 fue cedido a Lanús, donde mostró su mejor versión y fue parte del equipo campeón del Torneo Transición 2016 y la Copa Bicentenario.

Fue así como llegó a Selección Argentina Sub 23 para competir en los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro. Luego, Jorge Sampaoli lo citó a la Mayor. Compartir cancha con Messi, en un amistoso con Brasil en 2017, fue el punto máximo de su carrera.

Gómez fue campeón en Lanús.
Gómez fue campeón en Lanús.

Parecía que a Gómez lo esperaba un futuro lleno de éxitos, pero el destino dio un giro drástico. Por problemas de salud y lesiones, fue alejándose de las canchas y estuvo tres años sin competir profesionalmente, desde 2021 hasta 2024. Mientras tanto para poder hacer frente a la vida, trabajaba como chofer de Uber

Cuando empezaba a perder las esperanzas de volver al fútbol, San Martín de San Juan le dio la chance de regresar a las canchas: lo contrató como refuerzo para la temporada 2024. Fue así como pudo jugar 11 partidos en la Primera Nacional y ser parte del equipo que logró el ascenso a Primera División.

El paso de José Luis Gómez por la Selección Argentina

El defensor se consagró campeón en 2016, de la mano de Jorge Almirón. Su gran rendimiento lo llevó a ser citado a la Selección Argentina Sub 23 y a la Selección Mayor.

Julio Olarticoechea lo convocó para la Selección Sub 23 que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Todo en medio de un conflicto profundo en una AFA detonada que era gobernada por una Comisión Regularizadora y veía irse al DT de la Mayor, Tata Martino, por las continuas desprolijidades e incumplimientos.

José Luis Gómez en un Argentina-Brasil.
José Luis Gómez en un Argentina-Brasil.

A pesar de la eliminación en la primera fase de los Juegos, Gómez permaneció en carpeta del conjunto nacional y, tras el corto período al mando del Patón Bauza, fue citado por Jorge Sampaoli para la Mayor. 

Fue titular en un amistoso contra Brasil disputado en Melbourne, Australia, en junio de 2017. Actuó como carrilero derecho junto a una línea de tres conformada por Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, autor del tanto del 1-0 de la Albiceleste.

Una lesión de rodilla en el partido contra Brasil que lo obligó a operarse en su regreso a Argentina marcó un antes y un después. Aunque volvió a las canchas, padeció dolores constantes y no volvió a ser el mismo.