El defensor peruano Carlos Zambrano es recordado en Argentina por su paso en Boca, que tuvo actuaciones por debajo de lo esperado y también por la polémica pelea que tuvo con Darío Benedetto. Una gresca que concluyó con la salida de ambos de la estructura del club de la Ribera.

El defensor, de anterior paso por el "Xeneize", viene siendo un referente en el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. No obstante ha tenido un arranque de semestre bastante complicado en el ámbito disciplinario. No por su comportamiento fuera de la cancha, sino porque ha acumulado tres tarjetas rojas en lo que va del 2025.

La tarjeta roja, una constante en este año para Alianza Lima y para Zambrano.
La tarjeta roja, una constante en este año para Alianza Lima y para Zambrano.

En el último encuentro que fue derrota ante Talleres de Córdoba, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el defensor peruano vio dos veces la tarjeta amarilla. Lo que derivó en su expulsión del campo de juego. Una constante en el conjunto capitalino, ya que en los últimos ocho encuentros de manera consecutiva no ha podido terminar con 11 futbolistas producto de las diferentes tarjetas rojas.

Las tres sanciones disciplinarias para Zambrano en lo que va del año constituyen un récord personal para el central que nunca había superado las dos expulsiones en una temporada completa con anterioridad. ¿Podrá revertir esta mala racha?

La polémica salida de Carlos Zambrano de Boca

Es importante recordar que la salida de Zambrano de Boca a principios de 2023 estuvo marcada por una fuerte polémica. Darío Benedetto y el defensor Carlos Zambrano protagonizaron un cruce camino al vestuario en el entretiempo del encuentro por el torneo local, ante Racing, y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvieron que intervenir para separarlos.

El humor de los once titulares del equipo de La Ribera no era el mejor al finalizar el primer tiempo. El equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra sufrió los embates de Racing durante los 45' de juego y no encontró nunca el funcionamiento. 

Grave: Zambrano y Benedetto se agarraron a las piñas y tuvieron que ser separados por sus compañeros y la Policía
Grave: Zambrano y Benedetto se agarraron a las piñas y tuvieron que ser separados por sus compañeros y la Policía

Cuando los jugadores se reunieron en la mitad de la cancha para retirarse al vestuario, Benedetto tomó la palabra y retó al resto de sus compañeros. "No tomamos las marcas" sentenció el delantero ante la mirada del resto de los futbolistas. La frase se repitió a lo largo de la manga que desemboca en el vestuario hasta que Zambrano reaccionó y ahí comenzó la gresca. 

Apenas saltaron al campo de juego los jugadores de Boca desde la transmisión oficial hicieron notar una marca en el pómulo izquierdo de Carlos Zambrano y según comentaron eran producto de una gresca en los vestidores con el 9. Según se supo después, hubo piñas entre el zaguero central y el 'Pipa'. La situación terminó con Zambrando rescindiendo su contrato y yendo a Alianza Lima luego del choque.