(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Y llegó nomás la primera expulsión de Pablo Pérez en Independiente. El temperamental volante recibió su primera tarjeta roja en su nuevo club tras una reacción desmedida y una patada a Marcos Gelabert que dejó con diez jugadores a su equipo hacia el final del primer tiempo y además determinó que el ex Boca y Newell's no podrá estar en el clásico ante Racing.

La jugada de la expulsión llegó luego de varios cruces durante todo el primer tiempo con el mediocampista del equipo sanjuanino que terminó con esta patada desde el piso con las dos piernas hacia adelante a la altura de los testículos del rival. Este fue su cuarto partido con la camiseta del Rojo luego de lo que había sido un buen debut ante Talleres y dos aceptables actuaciones ante San Lorenzo y Unión.

Al salir, el volante escuchó un comentario de su compañero Cecilio Domínguez que lo hizo volver sobre sus pasos con cara de pocos amigos... y saludar a Gelabert antes de retirarse del campo de juego del estadio Hilario Sánchez.

De esta manera, los números de Pablo Pérez en el fútbol argentino quedan con una roja en 135 partidos en Newell's, otra en 31 partidos en Unión, cuatro expulsiones en 124 encuentros con la camiseta de Boca y esta en el Rojo en cuatro presentaciones.