Esta tarde la mesa directiva de la Superliga, sin Mariano Elizondo quien está de viaje, se juntó por primera vez con el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, en dicha reunión Marchi le solicitó a los directivos que traten el tema de las deudas club por club y que se ponga al día de las distintas situaciones que atraviesan las instituciones.

Además, el dirigente sindical fue más allá y les pidió que encaminen los pagos a los futbolistas antes del inicio del próximo campeonato, a partir del 20 de agosto.

Si bien la reunión, encabezada por Jorge Brito, vicepresidente primero de la Superliga, fue positiva queda aún en el aire un olor a que hay conflicto en puerta. Es que muchos de los clubes que deben salarios van a argumentar la imposibilidad de ponerse al día porque Turner y Fox no pagaron aún la cuota de julio. Recordemos que ese pago no se realizó porque está pendiente la firma del acuerdo de reciprocidad entre la AFA y la Superliga. En el caso de los clubes que además tienen deuda con AFA la situación financiera es peor ya que tampoco cobraron la última cuota de la llave ya que en Viamonte le retuvieron la totalidad como parte de cancelación de sus deudas.