Edinson Cavani es la gran preocupación de Boca para el Mundial de Clubes: el uruguayo sigue entrenando al margen del grupo por sus problemas físicos. El entrenador Miguel Ángel Russo y el cuerpo técnico analizan un plan especial para poder contar con el "Matador".

El uruguayo estuvo presente ante Independiente en los cuartos de final del Apertura aunque no al 100% en lo físico y solo disputó 33 minutos. En ese partido, se resintió de una lesión y todavía no logró recuperarse.

X de DSports Radio 103.1 FM

Los problemas físicos de Cavani fueron protagonistas en este 2025: antes del Superclásico con River sufrió un desgarro en el gemelo y la recuperación le demandó más de 30 días.

"Estuve hablando con él, yo entiendo las necesidades, pero yo le pido calma, que se tranquilice, que no tenga apuro. Un día más es mejor que 10 días menos", manifestó Russo en una entrevista con Radio Continental sobre la salud del "Matador".

Preocupación por el estado físico de Edinson Cavani: se resintió de su lesión y está en duda para el debut de Boca en el Mundial de Clubes

El plan del cuerpo técnico con Cavani

La idea del cuerpo técnico comandado por Russo es que el uruguayo se sume a la par del equipo recién en las prácticas en Miami, a partir de la semana próxima.

Solo tendrá una semana de entrenamientos antes del debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, por lo que para este encuentro podría estar en el banco. La intención será tenerlo en condiciones para la segunda fecha ante Bayern Múnich.

Preocupación por el estado físico de Edinson Cavani: se resintió de su lesión y está en duda para el debut de Boca en el Mundial de Clubes