Héctor David Martínez estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas: el diagnóstico sobre la lesión del defensor central de River es una distensión del ligamento de la rodilla izquierda. Por el golpe, sufrido en el primer tiempo y que fue reemplazado por Jonatan Maidana en el triunfo ante Newell's, pensaron que podía ser aún mayor el tiempo de recuperación y por eso la noticia no es tan mala para los intereses del equipo 'millonario' pero se pierde partidos trascendentales, como los clásicos ante Racing y San Lorenzo y es seria duda para el duelo con Boca, programado para el 20 de marzo.

Ampliar contenido
Tweet de Juan Cortese

Martínez tendrá que estar de reposo las dos primeras semanas para luego comenzar la rehabilitación para lograr el alta definitiva. Ante esta baja, Marcelo Gallardo tiene a Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Emanuel Mammana y Robert Rojas, aunque juega como lateral, como los centrales natos para lograr hacer una dupla de garantía hasta que regrese Martínez.

En pocas horas, Gallardo perdió a la zaga central: a lo mencionado por Martínez, el DT también perdió a Paulo Díaz por síntomas compatibles con coronavirus para el duelo de este domingo en Rosario y en su lugar jugó González Pirez, aunque se espera que el chileno esté a disposición para el próximo domingo para recibir a Racing en el Monnumental.