A Independiente se le acumulan los fallos en contra en FIFA y en el TAS. Ahora, el Rojo fue condenado por FIFA a pagar u$s 145 mil dólares por el reclamo que le inició Fernando Gaibor.

La buena es que la resolución es apelable, es decir, el club argentino no tendrá que pagar ya ese monto. La otra "buena" es que Gaibor había reclamado inicialmente u$s 500 mil. La suma reconocida es bastante inferior que ese dinero. 

El conflicto Rojo-Gaibor comenzó en agosto 2020. En momentos que el enlace ecuatoriano debía regresar a Avellaneda luego de que el préstamo en el Al Wasl de Emiratos Arabes caducara. Sin embargo, el futbolista aseguró que se declaraba con el pase libre por falta de pago de Independiente, que lo había comprado en u$s 4.200.000 dólares al Emelec, por pedido de Ariel Holan, en 2018.

Luego de cumplir con el contrato con los árabes, regresó a su país natal y jamás se presentó a los entrenamientos en Villa Domínico. El jugador reclamaba deudas salariales y desde la dirigencia del Rojo sostenían lo contrario, que estaban al día con los pagos. Ahora, la FIFA falló a favor del futbolista.