Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche por 1-0 a Lanús con un gol de Maximiliano Comba en el descuento, tras un error del arquero Lucas Acosta, y ahora acumula cuatro partidos sin perder con tres victorias.

Lanús perdió después de seis fechas invicto y los de Sebastián Romero sumaron 10 puntos de los últimos 12.

En un primer tiempo muy trabado, Gimnasia fue un poco más a partir de algunas pinceladas del talentoso Alan Lescano, la presión de Nicolás Sánchez y Agustín Bolivar en el medio, y la movilidad de Cristian Tarragona y Franco Soldano arriba.

Le costó igualmente al equipo local generar situaciones. A los 19 minutos, después de un centro de Guillermo Enrique, Soldano probó pero la pelota no llegó a buen destino.

A los 29 minutos un centro de Matías Melluso encontró el anticipo de Tarragona que fue a las manos de Acosta y un minuto más tarde remató Melluso (fue reconocido por sus compañeros por jugar después del fallecimiento de su madre), pero se fue por arriba del travesaño.

A pesar de la mejor imagen del conjunto se Romero, Lanús tuvo la más clara para romper la igualdad. A los 39 Troyansky no aprovechó un error del fondo tripero y su zurdazo se fue afuera.

A los 45 minutos un tiro libre de Luciano Boggio al corazón del área encontró un rechazo corto de Tomás Durso y tras varios rebotes ni Lautaro Acosta ni Díaz pudieron convertir.

El complemento también fue muy disputado pero con un Lanús que tuvo un rol más protagónico y estuvo más cerca del arco de Durso.

A los 2 minutos lo buscaron a Nicolás Colazo que un zurdazo exigió una buena respuesta de Acosta y a los 9 Franco Troyansky lo tuvo de cabeza pero se fue por arriba.

Se sucedieron los cambios y dese los 30 el partido se rompió y fue de ida y vuelta. A los 27 Díaz ganó en el área, el remate superó a Durso y Morales la sacó en la línea. A los 37 anticipó Tarragona en el primer palo y fue la más clara para el local.

A los 42 minutos Durso ae lució en una gran atajada ante una volea de Caceres. Y en descuento el "Lobo" encontró el triunfo. Un centro desde la derecha, Comba cabeceó desde el punto penal y la pelota que no llevaba peligro se le escapó a Acosta, fue gol y llegó el final.