Colón atraviesa uno de los peores momentos deportivos de los últimos tiempos. Allá lejos y hace tiempo parece haber quedado la final de la Copa Sudamericana en Paraguay y la obtención de la Copa de la Liga 2021 de la mano de Eduardo Domínguez. 

Hoy, el “Sabalero” marcha último en la tabla anual y coquetea con el descenso a la Primera Nacional.  La gota que terminó de colmar el vaso de los hinchas fue la derrota 0-1 ante el ya descendido Arsenal en condición de visitante. Tras el encuentro en Sarandí un grupo de simpatizantes del equipo santafesino se acercó a uno de los accesos del estadio e increpó a los futbolistas. 

Si quiere salvarse de perder la categoría, el “Negro” está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas que restan y el primer escollo es Atlético Tucumán. 

Por temor a incidentes: el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pidió modificar el horario del próximo partido de Colón

La Liga Profesional programó dicho partido para el domingo a las 21 en el estadio Brigadier López, en el marco de la fecha 11 de la Zona A. Sin embargo, por lo que se pudo saber, desde Seguridad de la Provincia elevaron un pedido a la Liga Profesional para que se cambie el horario del mismo, debido a que se lo considera de alto riesgo.

La cartera provincial pretende que el partido arranque y termine en horario diurno y en posible también se modifique el día para el lunes o martes de la semana próxima. 

Además, estaría todo dado para que en las próximas horas se confirme la salida de Néstor Gorosito, quien habría presentado su renuncia y en las próximas horas se definiría legalmente su salida como entrenador de Colón. 

Ante este panorama, la dirigencia del “Sabalero” ya se habría contactado con Israel Damonte para que sea el nuevo DT.