Por qué River y Talleres juegan la Supercopa Internacional
El Millonario se medirá con la T este miércoles en La Nueva Olla, en Paraguay. El trofeo corresponde a la edición 2023, la cual había quedado vacante. ¿Qué ganó cada uno para llegar a la definición?
River Plate y Talleres de Córdoba protagonizarán este miércoles la final de la Supercopa Internacional, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, en un encuentro que corresponde a la edición 2023.
A este certamen se clasificaron el ganador de la Liga Profesional y, el puntero de la tabla anual.
Hace dos años, el River de por entonces Martín Demichelis, se consagró campeón del certamen doméstico y, también finalizó como el mejor equipo del año en puntaje en la tabla anual.
Ante su destacado desempeño, es que se le abrió esta posibilidad a Talleres, ya que al haber finalizado como líder el “Millonario”, se liberó uno de los cupos para la final. La plaza decantó para el elenco cordobés, que había quedado segundo entre los 28 que componían el torneo argentino.
Por qué se postergó esta edición
Si bien se disputa en 2025, el trofeo corresponde a la temporada 2023, pero había quedado postergado debido a la falta de espacio en el calendario deportivo.
Además, el certamen sufrió una ruptura de contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Consejo de Deportes de Abu Dhabi, la casa madre debió buscar nuevo escenario y por ello, acordó llevar el partido a Paraguay.