(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bajo el lema “NO al Estadio trucho”, los hinchas de Gimnasia se autoconvocaron para manifestar su disconformismo con la decisión de los dirigentes triperos de llevar el partido ante Boca al Estadio Único para poder recibir visitantes. 

Se sabe que para los platenses, pero en especial para los gimnasistas, sus reductos históricos son intocables. Y este jueves, muchos hinchas del Lobo se agruparon en la sede de Calle 4. 

Más allá de la pacífica manifestación y de la polémica ya instalada, con declaraciones del Presidente Pellegrino incluida, los efectos sigue sucediéndose. Es que la Subcomisión del Hincha manifestó su disolución por estar en contra del camino tomado por la dirigencia. 

Esta es la carta difundida por ese grupo: 

A la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata:

Nos dirigimos a ustedes por la presente con el fin de comunicarles sobre la decisión que tomamos como Subcomisión del Hincha de disolver este espacio.

Asumimos un compromiso el cual hoy nos sobrepasa por distintos motivos. Lamentablemente no nos sentimos identificados por el rumbo político que está llevando el Club y tampoco dentro del espacio institucional para llevar a cabo nuestro proyecto en el mismo.

Seguiremos trabajando como lo hacíamos antes, por fuera del espacio institucional, como socios e hinchas independientes o en distintas agrupaciones y filiales, para un Gimnasia más grande, inclusivo y popular cada día, siempre pregonando por la identidad y la cultura gimnasista, buscando cuidar y acrecentar nuestro patrimonio".