(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por el paro de TV, se pone en alerta el fútbol argentino, tanto en Superliga como en el Ascenso y en el Torneo Femenino. Según pudo saber Doble Amarilla, tras la reunión entre FOX y Turner y Satsaid, las transmisiones dependerán de la buena voluntad del sindicato.

Luego de aprobar su plan de lucha por mejoras salariales, el sindicato de televisión anunció paro de tres horas por turno para este viernes y fin de semana que afectará las transmisiones de todos los canales y, fundamentalmente, a los vivos de los diferentes torneos. Hoy, fueron de 0 a 3, de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30. El sábado serán de 9 a 18 y el domingo de 0 a 3, de 9 a 12 y de 18 a 21.

En el torneo femenino, habrá reprogramaciones de los dos partidos dispuestos para la señal TNT Sports: el sábado con Boca-Racing y el domingo el duelo que debía disputar justo el club del sindicato televisivo Satsaid de local ante Independiente.

Además, los horarios establecidos para los paros de sábado y domingo podrían afectar los horarios de iniciación de los encuentros de Superliga y el Ascenso. En Primera, podría afectar a Banfield-Atlético Tucumán (TNT Sports), Independiente-Argentinos Juniors (Fox Sports) y el inicio de Patronato-Newell's Old Boys (TNT Sports). El domingo, podría afectar Aldosivi-Defensa y Justicia (TNT Sports) y Rosario Central-Vélez (Fox Sports).

En la Primera Nacional, el paro de mañana coincide en horario con el inicio de Estudiantes de Río Cuarto-Belgrano, mientras que el domingo los encuentros involucrados son Almagro-Quilmes y el inicio de Sarmiento de Junín-Tigre. Ya fue reprogramado Ferro-Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán el lunes a las 21:10. Los demás partidos, según pudo confirmar Doble Amarilla, serán transmitidos por TyC sin publicidad ni cortes.

Este paro de TV, asimismo, podría afectar las distintas señales deportivas del país con sus transmisiones de las distintas ligas del fútbol europeo durante todo el fin de semana.