El Club Atlético Independiente pensaba tener una jornada de regocijo, en lo que iba a ser la presentación de sus refuerzos, pero las inclemencias climáticas reinantes en CABA y el Gran Buenos Aires impidió que se pueda dar el evento.

Una frustración para Néstor Grindetti, quien iba a tener su primera aparición pública (vinculada al club) luego de sus dichos post elecciones en los que, en una entrevista radial, se refirió a la dicotomía que le presenta ejercer el cargo como presidente del club y al mismo tiempo, candidatearse a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Luego de la frase del actual presidente de Independiente, un hincha fue a su encuentro y le recriminó a modo de escrache toda esta situación: ¿Te puedo pedir un saludo para los once mil socios que te votaron y ahora no tenés tiempo para el club? Le vas a dejar el club a Seoane, Damiani y Montaña a 3 puntos del descenso”. El “escrache” fue en obvia referencia a su pedido de licencia del club para dedicarse de lleno a la candidatura a la primera magistratura provincial.

En lo que hace al panorama de los futbolistas que serán presentados, cabe recordar que Felipe Aguilar fue habilitado en la jornada de ayer. Por otra parte, el chileno Mauricio Isla ya tuvo su “bautismo de fuego” y sumó minutos por Copa Argentina. 

Por otra parte, se espera entre las jornadas de hoy y mañana lleguen los permisos correspondientes para que Alexis Canelo esté en condiciones de hacer su presentación ante el conjunto ‘sabalero’.

Por último, hay una luz de esperanza para que Federico Mancuello pueda estar disponible para el debut en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Si bien la gestión estaba complicada, se abonó una parte del resarcimiento del Puebla y se trabaja a contrarreloj para tener la habilitación del futbolista que hizo fuerza para volver.