(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentinos Juniors cerró el ejercicio económico con superávit por cuarto período consecutivo. De acuerdo a lo informado por el club de La Paternal, la resta de los gastos a los recursos (con el agregado de los resultados financieros y por tenencia, netos) dio $130.842.726.

 

Argentinos Juniors (desde 🏡) on Twitter

 

En cuanto a la estructura patrimonial, el Bicho informa que el patrimonio se incrementó en $111 millones, siendo el total, al cierre del ejercicio, de $2.361 millones ($2.250 millones al 30 de junio de 2019).

También hubo análisis positivos respecto a los índices. En cuanto al de liquidez, que representa la capacidad para hacer frente a las deudas de corto plazo, fue de 1,15, por encima del 1 que es lo recomendable. El de solvencia, que representa la capacidad de hacer frente al pago de deudas, fue de 3,71, por encima del 1,5 que es considerado normal.

El de endeudamiento, que representa la proporción de deudas con terceros con relación al patrimonio neto, fue de 0,27, es decir que las deudas con terceros representan el 27% del patrimonio neto. Por último, el de rentabilidad, que representa la proporción de resultados obtenidos con relación al patrimonio neto, fue del 0,6%. Es decir, el superávit obtenido representa un 6% del patrimonio neto.

El informe anual, realizado por el departamento de finanzas de la institución, detalla el estado del ejercicio económico para el balance, que será votado el próximo 30 de octubre de 2020 en Asamblea de Representantes.