(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leonardo Ponzio es el emblema futbolístico de River. No tanto por su nivel actual, si no porque es el único futbolista que vivió todo el ciclo de Marcelo Gallardo en el club. Desde ese lugar, su autoridad para hablar de River es cristalina y ni hablar a la hora de calificar a este equipo dentro del ciclo: "Este es el mejor River de Gallardo. Hay un once que lo está haciendo muy bien y me gusta".

Apenas ingresó a jugar conta Almagro, Javier Pinola corrió 40 metros y le estampó la cinta de capitán en el brazo. Todo un gesto que define a un equipo por sobre los 11 titulares. Ponzio lamenta, de todas maneras, no poder estar más a disposición, pese a que viene de completar los '90 ante Aldosivi: "Con el esfuerzo de querer estar con Cruzeiro, me terminé de romper. Un desprendimiento del aductor medio. Me dejaba entrenar, pero no estaba bien cicatrizado me molestaba. Pensé que mi experiencia me iba ayudar a soportar, pero no fue así porque nunca me había lesionado tanto tiempo", recapitula.

El hilo en el carretel de la carrera del oriundo de Las Rosas va llegando a su fin y él lo sabe: "Estoy tratando de asimilar el retiro, pero en el después hay un vacío por lo que me dicen ex jugadores. Trato de disfrutar el momento", advirtió y destacó que en River "compiten los titulares, los suplentes y los suplentes de los suplentes".

En diálogo con "Super Mitre", Ponzio también fue elogioso para con Marcelo Gallardo: "Está preparado para dar el salto. Puede dirigir al Barsa como puede dirigir a la Selección. Algún club europeo va a dirigir, seguro. Hay jugadores que estuvieron mucho en Europa y tienen esa sangre argentina o sudamericana para competir allá", vaticinó.

Por último, Leo habló del Juicio que se sigue en España y que lo tienen entre los involucrados: "Estoy esperando la resolución del juicio. Me jode que se manipule mi nombre por mi familia. Yo estoy tranquilo, se quién soy", cerró el, todavía, Capitán de River.