(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leonardo Ponzio disfrutó de sus días de descanso en Las Rosas, su pueblo en Santa Fe y reflexionó sobre su futuro. "No me veo haciendo otra cosa que no sea jugar al fútbol. Me mueve mucho entrenar y competir, hoy siento eso. Y también me mueve el grupo que tenemos, que es bárbaro", afirmó.

"Hoy la cabeza me da para seguir a este ritmo y no pienso en el retiro", sentenció el capitán.

Además de sus ganas, y según comenta Ponzio, el factor clave en su mentalidad es el grupo. "Soy lo que soy por el grupo que tenemos hoy y que tuvimos años anteriores. Eso hace que cada temporada que comienza me mueva a salir a competir y pelearle un puesto a un pibe que 20 o 25", agregó.

También habló sobre Marcelo Gallardo: "El primer día que hablé con él, cuando llegó, me dio la chance de competir por un puesto. Tuvimos química y me terminó dando un lugar al igual que mis compañeros". Y continuó afirmando que el DT le "dejó mucho. Ya van a ser cinco años y el rendimiento de varios de nosotros con él fue al máximo. Le voy a estar agradecido siempre".

Para finalizar, sentó los objetivos de River en este semestre:  "Ahora hay que ir por la Recopa y el torneo local, que es algo pendiente. Vamos a intentar meter presión tratando de acortar distancias", cerró.