La Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer cómo será el operativo de seguridad en La Bombonera para el duelo entre Boca y River que se disputará desde las 17 horas. Principal atención en el organismo ante los últimos antecedentes de violencia que se registraron, en especial por el último partido ante Atlético Tucumán.

Siempre un Superclásico es un partido de riesgo, pero con los últimos antecedentes, todo puede ser peor. La relación de Boca con los organismos de seguridad pasa por un momento complicado a raíz de los últimos hechos de violencia fuera de La Bombonera. 

Como reconstruyó Doble Amarilla hace pocos días, en la antesala del encuentro frente a Atlético Tucumán por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, algunos simpatizantes xeneizes tuvieron un cruce con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la seguridad, aseguraron que hubo un desborde de público inesperado y culparon al club ya por los "filtros" de ingreso de cara al Superclásico. En el club, respondieron con una versión totalmente contraria y hasta lo vincularon con el clima de violencia que se vivió en Juncal y Uruguay en Recoleta, cuando hubo peleas entre manifestantes y los efectivos.

De manera extraoficial, la dirigencia xeneize dio a conocer que para ingresar al partido contra River el socio activo debe haber asistido a 6 de los últimos 9 partidos del Torneo Local y no habrá venta de entradas para los Adherentes. Esta medida causó sorpresa y enojo en muchísimos hinchas que ven trunca la posibilidad de asistir, algo que también observan con preocupación desde la seguridad.

El operativo de Seguridad

Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13 horas. Estarán afectados al partido, unos 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad, que se ocuparán del traslado de los planteles y autoridades al estadio y en sus egresos, como así también el cuidado del estadio en sus adyacencias. Además, habrá 120 policías ocupados al control de "Tribuna Segura".

Por último, según se comunicó la Policía de la Ciudad, los socios habilitados recibirán en la previa un correo electrónico de parte del club autorizándolos a estar en el Superclásico del domingo. Desde Boca, aun no lo han confirmado. 

Si bien quedan varios días, la previa tiene un clima "difícil" por los conflictos del club con sus socios adherentes ante la poca capacidad del estadio, como así también los socios con los organismos de seguridad ante los reiterados malos tratos. ¿Tendremos un Superclásico en paz?