El Club Atlético Academia Deportiva de Granadero Baigorria, con fuertes lazos con Jorge Griffa y su familia, inició acciones legales por el 20% del pase de Giovani Lo Celso. El juicio es contra Rosario Central y un fideicomiso. Se disputan 30 millones de pesos. 

De paso por las inferiores del citado club de las afueras de Rosario (antes se llamaba Club Jorge Griffa), cuando Lo Celso llegó a las inferiores canallas, los directivos de Academia Deportiva firmaron un contrato en el cual se les reconocía un porcentaje ante una futura venta del futbolista. 

Por otro lado, Griffa ya tenía (como individuo) un porcentaje de los derechos sobre Lo Celso. Después se los vendió a un empresario inmobiliario, quien se los vendió a un fideicomiso. Llegada la venta del jugador al PSG en 9 millones de euros libres para Central. Lo cierto es que al momento de la venta, el club de origen del talentoso futbolista no recibió el dinero, ante lo cual inicio las acciones legales pertinentes contra Rosario Central y el fideicomiso.