La polémica está instalada en Córdoba. Mientras debate con los organismos de seguridad provinciales la habilitación para recibir a hinchas de River en el Mario Alberto Kémpes, la dirigencia de Talleres, encabezada por Andrés Fassi avanza en la implementación del “Día del Socio” un “aporte adicional” que deberán abonar los socios de la “T” el fin de semana. El mismo cuesta entre $5.000 y $9.000, dependiendo de la ubicación en el estadio. 

“Estamos transitando los primeros meses de una Temporada en la que se hizo un gran esfuerzo para retener a importantes jugadores que eran pretendidos en las ligas más importantes de la región. Asimismo tomamos la decisión de reforzarnos con protagonistas de jerarquía para terminar de conformar un plantel competitivo que tendrá el desafío de afrontar cinco competencias, incluidas la final de la Supercopa Internacional y CONMEBOL Libertadores” explicó el club en un comunicado en el que defiende el cargo extra. 

Esta tarde, el presidente del club insistió con la idea y reconoció en rueda de prensa: “No me importan las críticas. Tengo esta responsabilidad hace nueve años y cuando llegué estábamos en el Federal, hay que tener memoria”. 

Y agregó: “Vemos los precios que cobran en Buenos Aires y estamos por debajo y queremos hacer un gran partido contra un club que cobrar 9 o 10 veces más que nosotros”. 

Y sentenció: “Si queremos una gran institución todos tenemos que hacer el esfuerzo, por eso mientras más seamos menos caerá sobre nuestra espaldas”. 

Cabe destacar que más allá de la postura del dirigente, el club vendió en las últimas tres temporadas futbolistas al exterior y al fútbol argentino por más de U$S 60 millones. 

El caso más reciente es el de Rodrigo Villagra a River por un monto que supera los US$ 10 millones a que debemos sumarle, lo recaudado por las ventas de Diego Valoyes, Michael Santos, Nahuel Bustos, el ecuatoriano Piero Hincapié y Facundo Medina entre tantos otros.