El ‘Caso Negreira’, que investiga supuestos pagos por parte de ex directivos del Barcelona al ex árbitro Enríquez Negreira durante gran parte del comienzo de este milenio, superó todo tipo de límites. 

Esta tarde, el Real Madrid publicó un video con imágenes de la Guerra Civil para demostrar la relación que mantenía el dictador Francisco Franco con el club azulgrana y contradecir al propio Laporta que había asegurado: "Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales'' y agregó: ‘’Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez.. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes''

En el video emitido por el club ‘Merengue’ explican el Barcelona condecoró a Franco con tres medallas y recuerdan que fue nombrado socio de honor del club en 1965.

Cuentan también en el vídeo de que el Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Solís Ruíz y que el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco.

Todo ello en una pieza en la que también repasan las 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo que ganó el Barcelona durante el Régimen y no olvidan que el Real Madrid tardó 15 años en ganar una Liga.

Tras una primera emisión del vídeo a las 21:30h de este lunes en el programa Real Madrid Conecta, el club lo ha publicado en sus redes sociales oficiales, donde se ha viralizado rápidamente.