Vuelve a reactivarse la idea de disputar el "Trofeo de Campeones 2020", una competición que tiene garantizado como finalista a Boca y que no se pudo disputar en ese año por la pandemia del Coronavirus. Los otros protagonistas serán River y Banfield y hay chances reales de que la final se termine jugando durante el mes de enero y en el exterior, según pudo averiguar Doble Amarilla.

El 'Xeneize' es un finalista confirmado de este galardón porque durante ese año, de la mano de Miguel Ángel Russo, fue el campeón de la Copa Maradona (venció al 'Taladro' en la final) y de la Superliga 2019/2020 que disputó hasta el final contra el 'Millonario'.

Como el reglamento indica que los de La Ribera no pueden quedarse con esa asignatura sin haber disputado un partido, desde la Liga apuntaron a que sean River y Banfield los que se enfrenten en una semifinal para definir cuál será el mejor segundo de ese año que disputará una final con los dirigidos actualmente por Hugo Ibarra.

Para terminar de darle forma a esta competición, existieron varias reuniones y llamados telefónicos entre los dirigentes de los tres clubes involucrados y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que según pudo saber este medio, propuso el 9 de noviembre como fecha del duelo entre el equipo de Marcelo Gallardo y el de Claudio Vivas en un estadio neutral. 

La idea no termina de lograr consenso, ya que si el duelo se disputara en esa fecha, el equipo de Núñez no podría contar con Franco Armani ni con Nicolás De La Cruz, ya que estarían afectados a la convocatoria de la Selección Argentina y uruguaya a una semana del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Boca, a la espera de su contrincante, se asegura una nueva competición directa por el título. A esto se le suma que está peleando por el Torneo Liga 2022, la Copa Argentina y también tiene pendientes la Supercopa 2021 (jugará ante River, ganador del Torneo Liga 2021) y el Trofeo de Campeones 2022 (ganó la Copa de la Liga 2022).

En ese marco, y según pudo averiguar Doble Amarilla, existen negociaciones abiertas para que el partido se termine disputando durante el mes de enero y con la novedad de que sería en el exterior. Las opciones que ya están sobre la mesa provienen de Medio Oriente: Emiratos Árabes, con la opción de que sea en la capital Abu Dabi o Dubai y Qatar, donde se jugará la Copa del Mundo de este año.