(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La primera reunión había dejado todo servido como para que Juan Antonio PIzzi sea el nuevo técnico de San Lorenzo y anoche tarde llegó telefónicamente la confirmación para que el santafesino tenga su segunda era al frente del Ciclón, como en aquel 2012/13 donde logró el título local.

Con un "Dale, vamos", el DT que viene de dirigir las selecciones de Chile y Arabia Saudita retomará su actividad en clubes con un viejo-conocido, San Lorenzo, y de la mano del binomio Lammens-Tinelli, que lo tuvieron en el inicio de su ciclo y ahora cerrarán su segundo mandato con Pizzi al frente.

Esta tarde se volverán a reunir para comenzar a delinear el plantel y darle forma a un equipo que cambiará mucho de nombres pero sin contrataciones rutilantes. La idea es hacer un golpe de mercado rápido en el corto plazo tanto en salidas como en llegadas.

También habrá una gran apuesta a los juveniles y se planea un trabajo conjunto con Diego Monarriz, técnico de la reserva, y que tuvo a su cargo la primera división en el encuentro ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina tras la salida de Jorge Almirón. Es más, los futuros asistentes de Pizzi ya tomaron contacto con Monarriz para tener una perspectiva de aquellos chicos listos para subir a Primera.

Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el gran desafío del Ciclón serán los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay, a fines de julio, fecha que coincidirá con el inicio de la Superliga.