Juan Antonio Pizzi es cada día más cuestionado por el mundo Racing. Entre los dirigentes, nunca terminó de convencer. El ex San Lorenzo, desde el día 1 en la Academia, fue mirado con lupa. Llegó bajo el ala de Rubén Capria, flamante manager del club que, a su vez, tuvo que ocupar la banca que dejó Diego Milito. Una tarea para nada fácil.

Los resultados, a Pizzi, lo acompañaron. Un tiempo. El rendimiento deportivo de Racing no fue para nada bueno bajo su dirección técnica, pero así y todo, ganaba partidos. Los que no eran determinantes. Las finales las perdió. Y por goleada. La gota que rebalsó el vaso fue el partido contra Colón, la final de la Liga Profesional de Fútbol, que perdió abultadamente por 3-0, dejando una pobre imagen.

Sin embargo, cuando era consultado en conferencia de prensa, siempre manifestó que su deseo era seguir. Que no iba a abandonar el club, salvo que los dirigentes así lo consideren. Luego del partido frente a Velez, por la primera fecha del torneo actual, reconoció que "la gente me respalda", lo que generó aún más rechazo en el hincha.

El pasado fin de semana, contra Gimnasia, el equipo mostró la misma faceta que los últimos encuentros: desgano, poco juego y una falta de contundencia alarmante. Al término, el entrenador decidió suspender la conferencia de prensa, buscando evitar todo tipo de preguntas "incómodas" sobre el presente.

EL GOLPE DE KNOCK OUT

Hasta "Licha" López se mostró algo ofuscado después del duelo frente al Lobo, donde sumó sus primeros minutos tras la vuelta. "Yo me siento muy bien. El entrenador me dijo que no me ve a la altura de mis compañeros, pero bueno, yo estuve 20 días parado, hice la pretemporada a la par del grupo, vengo entrenando muy bien y espero poder estar a la altura de lo que requiere el entrenador para poder pelear un lugar", disparó. "Él pensó que yo estuve parado mucho tiempo, le expliqué que no, pero igual me dijo que todavía no estaba a la altura. Obviamente se respeta su decisión y se trabaja para tratar de estar", añadió.

LA ALTERNATIVA...

Observando el panorama, algunos dirigentes comenzaron a planificar lo que se viene para Racing en el corto plazo. Y en ese futuro inmediato, Pizzi no figura. Quien aparece como una alternativa viable es Gabriel Heinze, quien fue despedido del Atlanta United hace pocos días acusado de limitar la cantidad de agua que podían beber los jugadores en los entrenamientos (lo que generó intervención médica), la negativa a los días libres y la obligatoriedad de atender los teléfonos y de estar listos para asistir al centro de entrenamientos cuando se solicite, según indicó el periodista Doug McIntyre.

Cabe destacar que el "Gringo" fue el entrenador de Lisandro López en el Atlanta United, lo que significa un plus para el plantel en caso de llegar al club. Algunos de los referentes fueron los que pidieron un "cambio de rumbo" inmediato, por lo que se espera una decisión rápida. 

Sin embargo, esto no sucederá de un día para el otro. O por lo menos no será Blanco quien comunique, cara a cara, la decisión a Juan Antonio Pizzi, ya que el presidente de la Academia está en España. Y no tiene respiro. Durante el encuentro frente a Gimnasia se vieron banderas colgadas en la popular, lo que destapó una disputa entre las facciones de la barra.

Asimismo, se publicaron historias en la red social Instagram que alertaron lo sucedido, con algunas frases muy particulares que aumentaron la incertidumbre por posibles cruces entre facciones: "las cosas en su lugar"; "volvimos"; "24/7/2021 comienza la historia"; "la casa está en orden"; "volvió la fiesta, volvimos los buenos".

¿AGUANTA?

Este martes, ante Aldosivi en Mar del Plata, Pizzi dirigirá al primer equipo de Racing. Luego, el sábado, Racing recibirá a Sarmiento de Junín en el Cilindro. Y en la quinta fecha enfrentará a Independiente en el Libertadores de América. ¿Llegará?