Juan Antonio Pizzi fue presentado en conferencia de prensa como entrenador de Racing. Por la mañana, ya dirigió la primera práctica al frente del plantel académico, en el inicio de la pretemporada.

"Es un gran orgullo y privilegio formar parte de este club y este proyecto. Quiero agradecer la confinaza, especialmente la de Rubén Capria que fue el que se contactó conmigo. Reitero mi felicidad y mi agradecimiento", comenzó el entrenador.

Luego, sobre sus objetivos, comentó: "Vamos a hacer el esfuerzo y el sacrificio necesario para ubicar a Racing donde tiene que estar". "Tengo las máximas expectativas, siempre teniendo en cuenta el contexto de la institución que me toca dirigir. Mi ilusión es llevar al club al protagonismo que ha tenido a lo largo de su historia", agregó.

Sobre su estilo de juego, Pizzi indicó: "Siempre me gustó tener la iniciativa, ser agresivos. Evaluando las individualidades, se puede hacer. Vamos a agregarle nuestra impronta, nuestra visión para mejorar día a día cada rendimiento que tengamos en los partidos".

Por último, se refirió a la salida de Lisandro López del equipo. El capitán y referente del plantel se despidió el pasado lunes en conferencia y el entrenador consideró que es una salida dolorosa. "La salida de Lisandro es un vacío irreemplazable, a nivel futbolístico, humano. Nosotros entendemos su decisión, pero ese entendimiento no equipara la tristeza que me genera a mi de no poder dirigirlo, al hincha de no verlo", completó.