(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Pitana habló con FOX Gol luego de dirigir el partido entre San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero y defendió el uso del VAR. "Es una herramienta que llegó para simplificar el fútbol", manifestó.

"El VAR es una herramienta que vino a clarificar el fútbol, a simplificar decisiones que el árbitro o el equipo arbitral no pueden observar por la rapidez e intensidad del juego. Es una herramienta que tarde o temprano AFA y Superliga van a tener que revisar, uno debe seguir metido en el circuito de primer nivel y todas las ligas de primer nivel lo están utilizando", remarcó el árbitro misionero.

A su vez, el referí que dirigió Gremio-Flamengo en la semifinal de ida de Libertadores explicó que debe haber "tolerancia" y que requiere de un "proceso de adaptación""El fútbol es un deporte que se practica hace 100 años y el VAR apareció hace dos años. De a poco se van adquiriendo los conocimientos y el ritmo. Chile y Brasil lo están implementando, Paraguay creo que el año que viene también, Uruguay va a hacer un acercamiento. Todo el mundo fútbol se tiene que adaptar, requiere un proceso de tolerancia, aceptación, errores y aciertos", manifestó.