El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, puntero del campeonato de la Liga Profesional, Néstor Gorosito, destacó que la "única manera de pelear un título es tirando todos juntos hacia delante", coincidiendo con el capitán del equipo, Brahian Alemán, después de solucionarse el conflicto económico entre el plantel y la dirigencia.

"Estamos muy contentos y agradecidos con la gente. Pero no hay otra forma para estar arriba que tirando todos juntos para delante", resaltó Gorosito en la conferencia de prensa post victoria por 2 a 0 sobre Arsenal que catapultó a los platenses al primer puesto en exclusividad del campeonato.

"Los chicos dejan todo en la cancha y por eso el equipo es corto, solidario y duro. Nos generan poco y somos incómodos para nuestro rivales", reseñó.

Tweet de TNT Sports Argentina

'Pipo' remarcó que siente "una alegría enorme por este presente de Gimnasia. Es que me encariñé mucho con este club y su gente. Y que los hinchas coreen mi nombre se debe a que los jugadores se tiran de cabeza en cada pelota".

"La charla en el entretiempo fue clave porque el 0 a 0 del primer tiempo nos había dejado en deuda, pero en el arranque del segundo ganamos muchas segundas pelotas y antes de los 10 minutos ya habíamos marcado los dos goles", describió.

"Y sí, esos goles llegaron rápido porque el rival tuvo equivocaciones, pero atención que nosotros fuimos los que formamos los errores del rival", concluyó 'Pipo', que busca con Gimnasia lo mismo que logró con Tigre: su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

"En Gimnasia vamos todos juntos para delante", afirmó el capitán Aleman​​​​​​

El capitán Brahian Alemán aseguró que ahora "en Gimnasia van todos para delante", tratando de dejar atrás los conflictos económicos ya superados con la dirigencia que se transformaron en la punta de la Liga Profesional.

"Nos quedan muchos puntos por delante y tenemos que ir partido a partido. Sabemos que los equipos grandes tienen más posibilidades, pero si hace 19 fechas que estamos arriba, por algo será", indicó Alemán.

"Nosotros de locales debemos hacernos fuertes y así lo hacemos. Por eso estamos contentos y orgullosos de la victoria de hoy sobre Arsenal. Este era el partido para ganar", apuntó después de la derrota del fin de semana ante Newell's en Rosario.

Y sobre el conflicto superado con la dirigencia sostuvo que en el plantel están "todos muy tranquilos y yendo juntos para delante".

Tweet de TNT Sports Argentina