Racing le ganó un partido clave a Colón en medio de cuestionamientos tanto internos como externos sobre su entrenador, Juan Antonio Pizzi. El técnico no consigue buenos rendimientos, lo que no cae bien dentro de la dirigencia de Racing. Es por este motivo que se encuentra en la cuerda floja, así como también Capria.

El mánager de la Academia fue quien eligió a Pizzi para entrenador. Ambos asumieron sus cargos a principios de año, tras las salidas de Diego Milito y Sebastián Beccacece respectivamente. En el mercado de pases del verano, el equipo de Avellaneda incorporó varios refuerzos, pero no logró un funcionamiento consistente.

En la Copa de la Liga, suma 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. En Copa Argentina derrotó por 3-1 a Sportivo Belgrano y luego eliminó en los penales a San Martín de San Juan y aguarda rival en los octavos de final. La caída más dolorosa fue ante River, por la Supercopa Argentina, en la que perdió 0-5. La semana pasada debutó en la Copa Libertadores con un angustioso empate ante Rentistas.

Según pudo saber Doble Amarilla, en Racing tienen claro que el ciclo de Pizzi no da para mucho más y lo único que resta definir es cuándo lo despedirán; el impedimento está en la cuestión monetaria. Si el club decide abonarle la rescisión, el técnico dejaría su cargo de inmediato. En tanto, Capria mantuvo conversaciones con Pablo Guede semanas atrás.

El destino de Racing y el Mago parecen correr por avenidas distintas y en la dirigencia analizan reemplazarlo. Entre las otras opciones para suceder a Pizzi. aparecen el ‘Turco’ Mohamed, Diego Cocca, Alexander ‘Cacique’ Medina y Gustavo Barros Schelotto.