Pese a sus bajas por coronavirus, Sarmiento logró un triunfazo contra Defensa y Justicia en Junín. El Verde, que debió presentar un once alternativo por el brote de COVID-19, se impuso por 3-1. Anotaron Jonathan Torres por duplicado (uno de penal) y Sergio Quiroga. Walter Bou descontó de penal para el Halcón, que perdió la chance de convertirse en escolta del líder Vélez.

A los cuatro minutos de comenzado el partido, el delantero Jonathan Torres sacó un remate potente desde afuera del área y tras un grosero error del arquero Ezequiel Unsain, que no puso controlar la pelota, abrió el marcador para el conjunto local.

Después del gol Sarmiento apeló a la entrega, al orden táctico y a la voluntad de sus jugadores para intentar cuidar el triunfo parcial.

Defensa y Justicia no pudo generar jugadas peligrosas y las pocas con las que pudo acercarse al arco rival fueron mediante jugadas de pelota parada.

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Beccacece se mostraron endebles en defensa y con pocas ideas en ofensiva.

A lo largo de la segunda etapa, el local siguió firme en todas las líneas con un buen rendimiento de Torres, Quiroga y Alanís, y marcó dos tantos más para asegurar el triunfo.

El conjunto de Beccacece descontó, pero no logró imponerse en ataque y volvió a mostrarse sin respuestas en los contragolpes de conjunto de Junín, que se anotó una victoria importante en una semana difícil, en la que debió padecer 17 casos de Covid-19 positivos en el plantel.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Vélez Sarsfield.

 

LOS JUGADORES DE SARMIENTO SALIERON CON BARBIJO

TNT Sports Argentina on Twitter

 

EL DESCARGO DE JONATHAN TORRES

TNT Sports Argentina on Twitter