(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mario Pergolini, actual Vicepresidente Primero de Boca, es un hombre de negocios y, como tal, sus inquietudes están en esa área, además de en el fútbol. Es así como, en una misma entrevista, Pergolini puede pasar de pedirle ayuda a FIFA y Conmebol para los clubes a solicitar una "reforma laboral" y oponerse, tajantemente, al impuesto a las grandes fortunas.

"Hay una informalidad del comercio generada a través de plataformas como Facebook o los sitios que te permiten hacer una tienda y esa gente figura como desocupada cuando hace una actividad económica. Hay que hacer una reforma laboral para incluirlos y eso no es avasallar derechos. Igualmente tampoco propongo que sea lo primero que haga el Congreso. Creo que es una discusión para tener más adelante, no ahora", manifestó Pergolini en el programa "Mesa de Negocios", de LN+. 

También opinó sobre el fútbol y le envío un mensaje a Luque y Zurich. Al mismo tiempo, manifestó que no cree que "Fútbol para Todos vaya a volver", como se especula en algunos sectores: "No creo que Fútbol para Todos vaya a volver. No veo mucha gente apoyando eso, y no hay forma".

Pergolini también manifestó que para el regreso del fútbol mismo también falta tiempo: "No creo que vuelva el fútbol en lo breve, y creo que va a ser complicado para muchos clubes, hay muchos que viven de su cuota social, de las entradas, de su fútbol. Ahí sí hay dos organizaciones, FIFA y Conmebol, que pueden ayudar", reclamó.

Luego, Pergolini volvió sobre el coronavirus y el momento actual: "En vez de sacarle más plata a los empresarios, el Estado debería ver cómo emparejar el juego entre empleadores y empleados para que funcione todo esto y así encontramos un camino para encontrar nuevas leyes laborales", agregó Pergolini, en su costado empresarial. 

Además, no dudó en calificar de "tendencia demagoga" el hecho que "llegó el momento de que los empresarios la pongan".

"Hace 30 años que están diciendo esto y quizás nunca se ganó tanto, si bien también es cierto que hay muchos que han ganado muchísimo dinero. Pero es como pedirle al mercado que sea solidario, o a los bancos. Es muy complicado que en este contexto inesperado, no planificado, en el que te encontrás con que todo se para, se hable de esto. Creo que de esta crisis vamos a salir más golpeados que fortalecidos", diagnosticó el vice Xeneize y avizoró "años complicados" para la Argentina.

También opinó del rol del gobierno y las medidas que tomó contra el coronavirus: "Si vemos los ejemplos en el mundo, era lo uno o lo otro, y nosotros veníamos prendidos fuego en lo económico. Esto puso solo un poco más de kerosene".

"Yo creo que vamos a salir golpeados más que fortalecidos, más en un país como este. Yo creo que pasamos por la Casa de la Moneda y tenemos que llevar líquido refrigerante, porque están las máquinas funcionando a lo loco. Creo que eso lo vamos a pagar, también es entendible que se necesita efectivo", consideró.