El vicepresidente primero de Boca, Mario Pergolini, publicó hoy un irónico video en su cuenta de instagram relativizando los hechos que ocurren en el club, donde el plantel se reunió y se plantó ante el Consejo de Fútbol, en señal de disconformidad por el “maltrato” con algunos futbolistas.

“Después de mucho tiempo acá estamos… volviendo. Vine a buscar, para ver si había problemas, pero se ve que hay que mirar en la tele para encontrar problemas”, manifestó el empresario en una historia personal de instagram.

Y es que esa ironía hace lugar a los hechos que se conocieron la noche del jueves y que contó con detalles Doble Amarilla. Los jugadores, bajo un rol importante de Carlos Tevez y con el liderazgo de Carlos Izquierdoz, se reunieron en el Hotel Intercontinental y tuvieron una charla de casi dos horas para repasar algunos hechos de la dirigencia que generaron malestar.

Los hechos básicamente  tienen que ver con las renovaciones de contrato y los “operativo desgaste” que sufrieron algunos futbolistas, como los casos de Pol Fernández y de Julio Buffarini. Un tercer caso es el de Alan Varela, donde sostienen que “fue presionado” para que firme su extensión del vínculo. Hoy el jugador finalmente selló su continuidad y posó en la foto junto a Marcelo ‘Chelo’ Delgado, parte del trinomio del Consejo.

Boca Juniors on Twitter

Es tal el enojo del plantel xeneize que la postura que se fijó fue que, en caso de existir otro hecho de “maltrato” para con algún jugador, no se entrenaría como señal de protesta. Esta postura se la trasladaron esa misma noche al propio Miguel Ángel Russo, quien no respaldó públicamente a nadie por el momento. A su vez, los referentes habrían pedido tener un encuentro con el propio Juan Román Riquelme, para saber cómo seguir después de esto.

Pergolini, lo que intentó fue mostrar una “señal de paz” en su video que publicó en redes sociales. Y de alguna forma tanto él como el propio Jorge Amor Ameal no son nombrados por el plantel boquense. ¿Se debe a que hay buena relación? No necesariamente, sino que ellos no tienen voz ni votos en las decisiones de fútbol, ya que ese manejó se delegó completamente al Consejo de Fútbol, hoy muy señalado por los futbolistas. ¿Cómo seguirán los cortocircuitos en la Ribera?