(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Peratta realizó una rueda de prensa vía zoom y expresó su visión sobre el futuro del fútbol argentino y los objetivos de Newell’s en un contexto de crisis sanitaria y económica. “Pensar que hasta fin de año no va a haber actividad sería terrible”, dijo.

El director deportivo de la Lepra realizó una novedosa teleconferencia con la participación de varios medios y el fin de responder preguntas en base a la situación del club rosarino y la crisis por la pandemia.

“Todos tratamos de ser optimistas y colaborar desde nuestro lugar como club para estar lo más unidos posible. La verdad es que fueron días duros y vendrán meses duros por delante por la situación sanitaria. El fútbol se va a solucionar cuando vuelva a girar la pelota, está claro. No hay una solución mágica posible sin ello. Que el país pueda atravesar la situación de salud y luego se pueda activar el fútbol”, expresó Peratta.

Por otra parte, se refirió a cuándo será el regreso del fútbol y dejó varias incógnitas: “Hoy la realidad es que no hay mercado de pases, ni en Europa saben lo que va a pasar. El fútbol es una industria que está paralizada y necesita moverse en algún momento. Nadie sabe por cuánto dinero pueden venir a comprar a un jugador”.

Por último, habló de la temporada que dejó la Lepra: “El saldo es muy positivo y está claro. La temporada arrancó en agosto y nosotros habíamos comenzado en enero del 2019 iniciando un proceso, con momentos distintos, mejores y peores, es algo lógico, adaptándonos a distintas situaciones del país, pero siempre estuvimos sólidos y seguros de lo queríamos, de nuestras posibilidades y nuestros tiempos”.