En la continuidad de los 16 avos de final de la Copa Argentina, Lanús derrotó 2 a 0 a Vélez y logró su pasaje a los octavos de final del certamen copero. Mauricio Pellegrino, entrenador del “Granate”, brindó su testimonio frente a los medios presentes en Morón tras el triunfo.

“Creo que el equipo ha ido de menos a más en todo en semestre y esa es la buena noticia para mí, y de a poco hemos encontrado la mejor forma futbolística, física, de confianza. Es importante terminar con este envión de cara a lo que viene”, explayó el DT de la escuadra bonaerense sobre el presente futbolístico de sus dirigidos.

A su vez, resaltó que “el equipo va sorteando obstáculos, Vélez es un rival de jerarquía" y que superar esta instancia “da mucha confianza de cara a lo que viene” ante lo que analizó como ”una gran prueba" contra el último campeón del fútbol argentino.

Pellegrino, tras la victoria de Lanús ante Vélez: "Estamos muy satisfechos"

Siempre estamos en la búsqueda del mejor equipo posible. El equipo supo adaptarse a una cancha un poco irregular, hemos presionado bien, jugado bien y por momento hemos sabido defendernos. Tuvimos solvencia, nos han ayudado todos a armar el mejor equipo posible”, añadió el ex coordinador de Independiente.

En ese sentido, Pellegrino describió: “Estamos muy satisfechos. Esto nos obliga a sostener, demostrar. Siempre se puede mejorar a nivel colectivo, y el equipo por momentos mostró pinceladas de lo que quiero como entrenador”.

Por último, el entrenador comentó que “es una buena noticia que el equipo vaya de menor a mayor" y que el presente "ilusiona de cara al semestre próximo”.

Lanús derrotó a Vélez en Morón y se quedó con el boleto a los octavos de final

Pellegrino, tras la victoria de Lanús ante Vélez: "Estamos muy satisfechos"

Lanús derrotó 2 a 0 a Vélez en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, y logró sellar su lugar en los octavos de final de la Copa Argentina donde jugará ante el vencedor de Instituto y Huracán.

En el primer tiempo, el elenco granate lo pasó por arriba al rival y consiguió irse en ventaja al descanso con diferencia de dos goles de la mano de Ramiro Carrera al 22' y Eduardo Salvio al 38', con una gran actuación de Marcelino Moreno.

Agustín Cardozo controló la pelota y metió un pase flotado por encima de la defensa del “Fortín” para la proyección del mediocampista de 31 años que, con gran categoría, definió por encima del arquero Tomás Marchiori y abrió el marcador.

Poco tiempo después, Lanús generó un contragolpe letal y amplió la diferencia en el resultado. Con Vélez mal parado, Ronaldo de Jesús envió un pase largo para Moreno, quien hizo la pasa y esperó por la llegada del delantero de Boca, lo habilitó y este definió raso al palo izquierdo del arquero velezano.