(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, se refirió a la decisión de jugar la fecha tras la muerte de Maradona. En conversación con Télam, puntualizó: "Todos pensamos que Diego pensaría que el mejor homenaje que se le puede hacer es jugar”.

"Maradona se merecería tener muchos homenajes, será una fecha atípica. Nunca se manejó la chance de no jugar", agregó el titular del Lobo.

Por otra parte, hizo hincapié en la salida de Sebastián "Gallego" Méndez, quien decidió renunciar a su puesto en Gimnasia, al sentir que no podía seguir porque llegó con Diego. "Está muy mal anímicamente", subrayó.

“Méndez nos comunicó la decisión ayer, no lo pudimos convencer, pasaron las horas y tampoco pudo el plantel. Se llevaba muy bien con Maradona, tenían una gran relación, es una persona que está devastada y no estaba en condiciones de estar frente al plantel. Tuvo sus códigos y hay que respetarlo”, agregó. Contó que hubo un llamado a Guillermo Barros Schelotto, pero que "tiene decidido seguir trabajando en el exterior".

“La idea es, después del partido con Vélez, sentarnos y pensar bien lo que debemos hacer. Hay que apoyar al plantel, al cuerpo técnico que se hizo cargo (Mariano Messera y Leandro Martini) y sacar este momento adelante”, cerró.